Esta publicación de blog se publicó originalmente en el sitio web Power to Fly .
Como hija de inmigrantes italianos en la multicultural Australia, Anna Mascarello sabe de manera innata la importancia de percibir y adaptarse a las diferencias culturales, ya sea en una reunión con extranjeros o viajando a países con su esposo y sus dos hijos.
“Nunca antes había pensado en la comunicación intercultural como concepto. Para mí, es solo una forma en que he crecido. He trabajado con algunas personas increíbles y creo que es muy importante entender a la persona como un todo y sus antecedentes para poder apreciar las diferentes perspectivas”.
Como Vicepresidenta Regional del Sector Público y Educación en Australia y Nueva Zelanda para Elastic , Anna aprovecha sus antecedentes y experiencias para crear y liderar un equipo global que valora la diversidad. Nos sentamos con Anna para conocer su trayectoria profesional en ventas y sus consejos sobre cómo mejorar tus habilidades de comunicación intercultural.
“Soy creativa de corazón, soy una persona muy curiosa y me gusta cuestionar las cosas”, dice Anna. Sintiendo que gran parte de las metodologías en la escuela eran demasiado limitantes, no podía pensar abiertamente en el mundo y, muchas veces, Anna sentía que la estaban obligando a encerrarse en una caja. Cuando ingresó a la universidad, se encontró con oportunidades que la ayudaron a ir más allá de esa caja hacia una comprensión más profunda de los demás.
Anna asistió a una universidad donde la mayoría de sus estudiantes provenían de entornos multiculturales, países extranjeros o no eran hablantes nativos de inglés. Esta experiencia le permitió comprender aún más las diversas perspectivas culturales. Aquí, obtuvo una licenciatura en Negocios y Marketing, lo que le abrió la puerta al trabajo internacional.
A Anna le ofrecieron la colocación de un año en Lyon, Francia, donde una vez más se encontró navegando por un idioma y una cultura extranjeros. “El mayor desafío para mí fue navegar por las diferencias culturales”, dice, lo que a su vez la ayudó a desarrollar una percepción cultural.
Cuando se trata de su profesión en ventas, utiliza sus experiencias pasadas para comprender mejor a sus clientes. “Con las ventas, es realmente importante comprender a su cliente o posible cliente. Realmente tienes que tomarte el tiempo para estar en sus zapatos, entenderlos y entender el por qué. No se me ocurre nada más emocionante”, dice Anna.
“Creo firmemente en la diversidad”, dice Anna. “Mucha gente piensa que la diversidad implica género. Pero la diversidad es cultura. Se trata de diferentes perspectivas que provienen de diferentes experiencias de vida”.
Tomando esto en cuenta, Anna usa su rol de liderazgo para ayudar a crear un equipo culturalmente diverso en Elastic. Dentro de su equipo, alienta a cada persona a tener confianza en quiénes son y de dónde vienen.
“Creo que es importante no solo por mi papel, sino por la forma en que trabajamos como comunidad y sociedad. Debe poder comprender los desafíos a los que se han enfrentado las personas y la forma en que sus experiencias personales han dado forma a sus perspectivas”.
Cuando se le pregunta sobre los desafíos de construir un equipo diverso, Anna dice que solo ve oportunidades. “Creo que plantea desafíos cuando no comprendes quiénes son las personas y cuáles son sus valores personales”.
Como líder, Anna quiere inculcar la diversidad cultural y la aceptación desde las pequeñas prácticas comunicativas hasta las decisiones institucionales. Por ejemplo, alienta a las personas de su equipo a compartir sus historias. Ella explica: “Te da perspectiva. Cuando puedes compartir las historias de las personas, así es como aprendes”.
Anna le da crédito a Elastic por sus esfuerzos en la creación de un lugar de trabajo que valora la diversidad, desde su liderazgo hasta el centro. Se siente cómoda creando un espacio que valora la amabilidad y la apertura a todos. “Lo principal aquí es que tenemos la oportunidad de ser abiertos, de tener una voz y un foro para usarla”.
Aunque Anna ha desarrollado la mayor parte de su percepción y comunicación intercultural mientras crecía, ofrece cinco consejos sobre cómo desarrollar la comunicación intercultural, sin importar su origen:
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