Después de la actualización 5 Alpha 1 lanzada el 29 de julio, Alpha 2 ofrece mejoras importantes en nuestra integración de WhatsApp, así como compatibilidad con SMS para troncales SIP de Skyetel.
Mejoras en WhatsApp
En Alpha 1 había que dedicar un número a la troncal de WhatsApp. En Alpha 2 es posible reutilizar un número de WhatsApp que ya está en uso en otra troncal.
Limitaciones de integración de WhatsApp
- La integración de WhatsApp está destinada a responder solo los mensajes entrantes. No puede enviar un mensaje saliente a un usuario de WhatsApp sin que él le haya enviado un mensaje primero. A continuación, tiene 24 horas para responder al mensaje. ¡Después de eso, ya no puedes responder el mensaje!
- No puede iniciar una conversación con un usuario de WhatsApp.
- El número que configure no debe estar en uso en otro WhatsApp, por ejemplo, no puede estar en uso en su aplicación WhatsApp Business en su móvil.
Obtenga más información en nuestra guía de integración de WhatsApp .
Soporte SMS de Skyetel
En Alpha 2 ahora hemos agregado soporte para enviar y recibir mensajes SMS a través de troncales SIP de Skyetel .
Administre la configuración de usuario y chat en vivo desde el cliente web
Ahora puede administrar algunas configuraciones de usuario desde el cliente web. Además, las nuevas configuraciones de burbujas de chat en vivo, incluidas las opciones de estilo y privacidad, solo se pueden configurar desde el cliente web. No es posible configurarlos desde Management Console.
Para administrar esta configuración desde el cliente web, debe tener derechos de administración del sistema. Si lo hace, aparecerá un icono de 'Administrador' en el lado izquierdo. Para otorgar derechos de 'Administración del sistema':
- Inicie sesión en la Consola de administración
- Ir a la sección 'Usuarios'
- Seleccione el usuario al que desea otorgar derechos de administrador
- Ir a la pestaña 'Derechos'
- Vaya a la sección "Permitir acceso a la consola de administración" y asegúrese de que esté habilitado
- En 'Gestión del sistema', marque "Administración del sistema"
Soporte para PRACK
Nuevo con Alpha 2 es el soporte PRACK. El método SIP PRACK garantiza una entrega fiable y ordenada de respuestas provisionales en SIP. Mejora los problemas de interoperabilidad como con PSTN y permite la transmisión confiable de mensajes provisionales 1xx como 180 llamadas y 183 medios tempranos. Lo utilizan varios proveedores de telecomunicaciones de nivel 1, como Deutsche Telecom. Para habilitar esto:
- Inicie sesión en la Consola de administración
- Vaya a "Configuración> Avanzado> Parámetros"
- “Agregar” un nuevo parámetro personalizado “PRACK_SUPPORT = 1. Reiniciar PBX”
Otras adiciones y mejoras
- Instance Manager se eliminó de la Actualización 5 y ya no se puede usar con 3CX.
- Planeamos desaprobar el soporte de Facebook a favor de WhatsApp. Una vez que Facebook actualice su API para que funcione como WhatsApp, podríamos volver a agregarla.
- La implementación de Messaging anterior se eliminará en la Actualización 6. Al actualizar a la Actualización 5, deberá eliminar la configuración anterior y volver a realizarla de la nueva forma simplificada. Messaging Proxy quedará obsoleto en una actualización futura.
- El soporte de MS Teams ahora está en modo de mantenimiento. No estamos planeando nuevas actualizaciones para la función Teams.
Cómo obtener V18 Actualización 5 Alfa 2
Solo recomendado para pruebas : esta es una versión alfa, no apta para sistemas de producción. Si desea utilizarlo con fines de prueba, asegúrese de realizar una copia de seguridad completa de su sistema y almacenarla en una ubicación separada (no en el host). Si está ejecutando 3CX como una VM, tome una instantánea. Esta actualización está diseñada para instalaciones realizadas con 3CX ISO.
Los usuarios actuales de V18 Update 4 que ejecutan Linux pueden probar Update 5 Alpha 2 a través de Updates en Management Console.
Vea el registro de cambios para obtener más información sobre esta versión.