La integración de Microsoft Teams en 3CX permite realizar y recibir llamadas utilizando el sistema telefónico 3CX. Los beneficios clave incluyen ofrecer una alternativa rentable a los planes de llamadas de MS365 y proporcionar a los administradores un PBX con todas las funciones que es mucho más fácil de usar y configurar que Teams.
Económico
El sistema telefónico de Microsoft Teams es una función de licencia adicional por usuario. Además de esto, para utilizar el sistema como un PBX independiente, las empresas deben usar los costosos planes de llamadas de Microsoft o contratar a un tercero para que 'conecte' una troncal SIP adecuada a través de la función de enrutamiento directo de Microsoft. Todo esto puede resultar muy costoso, ya que se basan en un modelo mensual por usuario. Al utilizar la integración 3CX, las empresas pueden acceder a todos los beneficios de ahorro de costos del modelo de licencias 3CX y aprovechar los operadores troncales SIP más baratos .
Fácil de trabajar
Si bien Teams ha experimentado una gran aceptación en los últimos años, el elemento del sistema telefónico de la plataforma carece de características y simplicidad. La configuración es laboriosa y compleja. Los administradores pueden beneficiarse de un PBX fácil de administrar al unirse a 3CX con Teams. Los pasos de configuración iniciales están completamente documentados, junto con 3 videos explicativos y varios artículos de preguntas frecuentes . Una vez configurados, a los usuarios de Teams se les presenta un teclado de marcación simple y el mismo estilo emergente al que están acostumbrados cuando hacen otras llamadas de Teams. Las funciones durante la llamada, como la transferencia y la puesta en espera de la llamada, aún están disponibles a través de la ventana emergente.
Opciones de cliente flexibles
Debido al enfoque unificado adoptado por 3CX, los usuarios de Teams no están atados a realizar y recibir llamadas en su software de escritorio, pueden usar muchas opciones, que incluyen:
Rendimiento e informes mejorados
3CX ofrece funciones de software para centros de contacto , como colas de llamadas avanzadas, enrutamiento de llamadas y tableros. Además de las funciones del centro de contacto de nivel empresarial, al vincular Teams con 3CX, los administradores pueden acceder a una amplia variedad de informes que no están disponibles cuando se usa el sistema telefónico de Teams como PBX independiente. Los informes se pueden crear y programar según se desee y enviar por correo electrónico a cualquier usuario o grupo de usuarios. Esto proporciona a los líderes de equipo información vital para potenciar el proceso de toma de decisiones.
Conclusión
Microsoft Teams tiene muchas funciones que las empresas encuentran invaluables; sin embargo, el sistema telefónico no está equipado con todas las funciones que necesitan las empresas. Al aprovechar la integración de 3CX, los usuarios finales pueden utilizar la conocida aplicación Teams sin tener que sacrificar las funciones necesarias y verse obligados a gastar más en costosos planes de llamadas. 3CX ofrece una licencia gratuita por un año , así que ¿por qué no probarlo hoy?