¿Estás visitando desde Perú?
Ingresá a Linware Perú ⯈
Continuar en Linware Perú ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
Cómo integrar Microsoft Teams con un sistema PBX
Publicada el 26/11/2021

Sin duda, los niveles de crecimiento que ha experimentado Microsoft Teams en los últimos dos años probablemente fueron inesperados, incluso desde el punto de vista de Microsoft. A nivel mundial, las empresas adoptaron la plataforma para facilitar el trabajo remoto y ahora realmente llegó para quedarse. Las características de trabajo colaborativo que ofrece lo hacen ideal para muchas empresas. Pero, ¿qué sucede si un usuario de Teams desea realizar una llamada telefónica a un cliente o proveedor fuera de su organización?

La Solución: ¡Vincular 3CX con Teams!

Si bien es cierto que MS Teams brinda una gran cantidad de beneficios a los usuarios, el sistema telefónico integrado carece de funciones y los planes de llamadas son costosos. ¡Entra 3CX! Como sistema telefónico PBX, se integra perfectamente con Teams para permitir llamadas externas. Al mismo tiempo, se agregan funciones de nivel empresarial para llevar la plataforma de MS Teams al siguiente nivel.

Al utilizar 3CX en segundo plano para ejecutar todas las configuraciones de enrutamiento de llamadas, como colas de llamadas, recepcionistas digitales e informes, los usuarios pueden permanecer dentro de Teams para todas sus tareas diarias. Uno de los puntos positivos clave es que se selecciona un proveedor de troncales SIP local que desbloquea importantes ahorros de costos en los planes de llamadas locales e internacionales.

Cómo llamar usando Microsoft Teams

Usar Teams para realizar y recibir llamadas no podría ser más sencillo. Los usuarios de la aplicación de escritorio ya estarán familiarizados con la forma en que se realizan y reciben las llamadas, lo que facilitará la transición al uso de 3CX con Teams. Los usuarios de aplicaciones móviles tienen la ventaja de poder realizar llamadas a través de Teams para garantizar una presencia unificada de la empresa al presentar el número principal de la empresa al marcar. Esto también tiene el beneficio adicional de evitar que se utilicen los números móviles del personal, sin pasar por los procesos de la empresa.

Informe completo desde el blog de 3CX

Ir al Blog