¿Estás visitando desde Perú?
Ingresá a Linware Perú ⯈
Continuar en Linware Perú ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
Conozca a los elásticos que trabajan para que nuestros productos sean accesibles para todos
Publicada el 22/05/2023

Las opciones aparentemente pequeñas, como usar texto blanco sobre un fondo amarillo o un tipo de letra demasiado pequeño, pueden afectar si alguien puede usar fácilmente un sitio web o un producto. Y las barreras como esta son evitables: hacer que los productos sean accesibles no es fácil, pero es lo correcto.

Para hacer un producto accesible, tenemos que empezar desde el principio, dice Trevor Pierce, ingeniero sénior de EUI. Trabaja en la creación de componentes de sistemas de diseño accesibles porque en Elastic creemos que nuestros productos deben ser accesibles para todos.

Queremos empoderar a los usuarios y no dejar a la gente atrás, dice Trevor. “No quiero que las personas se vean limitadas por restricciones artificiales”.

Construir pensando en la accesibilidad

Por lo tanto, para crear un producto accesible, Elastic se asegura de que el contraste de color sea el correcto, el tipo de letra sea lo suficientemente grande, las líneas sean lo suficientemente audaces y el diseño funcione. También es importante usar un buen código, dice Trevor.

Luego, el producto se somete a pruebas rigurosas tanto con herramientas como con humanos. Los productos se prueban en diferentes navegadores, se amplían, usan lectores de pantalla, sin mouse, etc. La 

filosofía de Trevor es construirlo lo mejor que podamos, dice.

“Lo pusimos a prueba”, dice Trevor. “La accesibilidad no es una casilla para marcar”.

Bhavya Raju Mandya, ingeniero sénior de control de calidad de software, forma parte del equipo que prueba nuestros productos antes de que salgan a la luz. Antes de unirse a Elastic, trabajó con niños con discapacidades físicas. Cuando se unió a Elastic, la accesibilidad digital y los requisitos legales para hacer que Kibana fuera accesible eran nuevos para ella. Empezó a aprender cómo probar los problemas de accesibilidad, automatizar las pruebas y los procesos que lo rodean.  

“La verdad es que queremos hacer las cosas difíciles porque se alinea con nuestros valores y código fuente y, personalmente, es realmente fortalecedor”, dice Bhavya.

Trevor está de acuerdo. “Para mí personalmente, quiero empoderar a todos y encontrarlos donde estén”, dice. “Es la responsabilidad más gratificante, acogedora e inclusiva que he tenido”, dice Trevor.

Un esfuerzo colectivo

Y el proceso de accesibilidad es continuo y colaborativo. 

“No llegas a la cima, siempre estás caminando”, dice Trevor. Siempre te estás moviendo. Algunos días es una milla, algunos días son unas pocas pulgadas, pero te estás moviendo”.

Y si bien puede ser difícil escuchar comentarios en tiempo real, eso es lo que ayuda a mejorar el producto.

“Se puede escuchar en sus voces [clientes y usuarios] cuando estamos en el camino correcto”, dice Trevor. “El borde áspero se ha suavizado”.

El equipo toma esa retroalimentación y la usa como una herramienta de aprendizaje para crecer. 

Experimentamos, aprendemos, reunimos y nos adaptamos”, dice Trevor. 

Ayuda que los elásticos generalmente estén entusiasmados con trabajar en esto colectivamente. 

“Tenemos colegas que realmente nos apoyan”, dice Bhayva. “La gente siempre publica en Slack y contribuye. La gente es curiosa”. 

Por ejemplo, un cliente se acercó recientemente al equipo sobre cómo cierto aspecto de Kibana no cumple con los estándares de accesibilidad de su país. Entonces, aunque Bhavya y Trevor estaban al tanto de la limitación, organizaron una reunión para discutir cómo se puede solucionar esto en el futuro.

Trevor y Bhavya se acercaron a Kibana en el pasado acerca de las limitaciones, quienes se mostraron receptivos al escuchar cómo podemos trabajar juntos para garantizar una experiencia consistente para el uso del lector de pantalla. Los cambios recientes incluyen la mejora de los diseños cuando se amplían las páginas y el anuncio del lector de pantalla cuando los usuarios navegan a nuevas páginas.

Si bien creemos firmemente que nuestros productos deben ser accesibles para todos, esto también se presta a nuestra cultura interna. Tenemos pautas internas de accesibilidad que describen los descansos entre reuniones, el envío de notas de reuniones con anticipación, la habilitación de subtítulos en Zoom, entre otros. 

Ya sea invisible o visible, permanente o temporal, los problemas de accesibilidad nos afectarán a nosotros, a nuestros colegas y a nuestros usuarios. Hacer que nuestros productos sean accesibles consiste en practicar nuestro principio de código fuente como USTED, es “Son las pequeñas cosas que puedes hacer para que el campo de juego sea igualitario”, dice Bhavya. 
 

Únete a un equipo que te anima a venir como eres. Busca vacantes en Elastic .

Ir al Blog