Es posible que ya se haya dado cuenta al consultar nuestro portal documentation.suse.com: la serie de documentación SUSE Best Practices (SBP) tiene un nuevo hermano, ¡y está creciendo rápidamente!. Se esta hablando de la Documentación Técnica de Referencia (TRD).
En las dos categorías disponibles actualmente, Kubernetes y Linux , ya se ha publicado más de 50 documentos; espere que se publiquen más durante las próximas semanas.
Ahora podría preguntarse: ¿cuál es la diferencia entre SBP y TRD? Es fácil de explicar pero lleva algo de tiempo de lectura.
Prácticas recomendadas de SUSE explicadas
Los SBP proporcionan información técnica fiable que no cubre la documentación del producto SUSE. Consolidan la información dispersa, los consejos y sugerencias, las notas técnicas y el "conocimiento tribal" de las implementaciones del mundo real y la experiencia del usuario con la cartera de SUSE, que contribuyen a una instalación y mantenimiento exitosos del entorno de TI de una organización. Dado que los SBP son documentos orientados a temas y basados en soluciones, deben servir como una adición a la guía de referencia del usuario.
Los SBP pueden cruzar los límites del producto y pueden incorporar discusiones relacionadas con productos que no son de SUSE, donde surgen temas de integración comunes. Pueden incluir (pero no se limitan a):
Los SPB tienen como objetivo ahorrar tiempo ya que utilizan el conocimiento existente para una mayor replicación. Por lo tanto, deben ser replicables y adaptables, y deben ser sostenibles y fáciles de actualizar. El contenido de un SBP NO está escrito por el equipo de documentación, sino por expertos en la materia. Y estos expertos en la materia no son necesariamente empleados de SUSE.
Documentación técnica de referencia explicada
La documentación de referencia técnica (TRD) proporciona recomendaciones y orientación para el diseño, la implementación y la configuración de productos SUSE combinados con componentes y productos de la cartera de socios de hardware y software definidos . Las soluciones a las que se hace referencia generalmente se enfocan en escenarios y casos de uso específicos, y ofrecen una forma de anteproyecto para ellos.
Actualmente, los TRD se clasifican en uno de los siguientes tipos de documentos:
Primeros pasos: Pasos básicos para implementar rápida y fácilmente una capa del componente al que se hace referencia en la cartera de SUSE, con punteros generalizados a otros elementos necesarios.
Implementación de referencia: pasos básicos para implementar los componentes destacados de la cartera de SUSE, incluidos punteros generalizados a otras capas y elementos. Esto se considera un enfoque introductorio y una base para otras variaciones probadas.
Configuración de referencia: pasos básicos para implementar la pila de componentes en capas de las carteras de SUSE y de socios. Esto se considera una base fundamental para demostrar una configuración de componentes específica y probada.
Arquitectura de referencia: pasos generales para implementar y validar los componentes de la solución estructurada de las carteras de SUSE y de socios. Esto proporciona una plantilla compartible consistente que los consumidores pueden aprovechar para soluciones listas para producción similares, incluidas consideraciones de diseño, sugerencias de implementación y mejores prácticas.
Pila de soluciones: guías de marco validadas con ofertas de SUSE y componentes de socios que aprovechan las fortalezas del ecosistema combinado para abordar los desafíos de un amplio espectro de clientes.
Arquitecturas empresariales: guías que abordan las preocupaciones comerciales y de TI dentro de una organización.
Actualmente, la Documentación de referencia técnica es propiedad de un grupo de expertos de SUSE, que la crea, en estrecha colaboración con los contactos técnicos de los socios tecnológicos más importantes de SUSE (IHV e ISV). Estos expertos suelen ser arquitectos empresariales o de soluciones, estrategas tecnológicos o ingenieros asociados. Una parte importante del TRD es proporcionada por miembros de los equipos de soluciones globales que trabajan con socios estratégicos de hardware. Las contribuciones al TRD también provienen de miembros de los equipos de socios y alianzas e ingeniería de socios que cooperan con socios de alianzas de software e ISV. El equipo de documentación se encarga principalmente de editar y publicar los documentos que entregan estos expertos.
Descargo de responsabilidad: el texto en cuestión no ha sido revisado por un hablante nativo. Si encuentra errores tipográficos o de idioma, envíemelos (meike.chabowski@suse.com) o, si le gustan, consérvelos y aliméntelos.