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Cuatro pasos que el gobierno del Reino Unido puede tomar para reducir la TI heredada
Publicada el 08/09/2023

La modernización de TI es una oportunidad para que las agencias consoliden herramientas tecnológicas y reduzcan los costos a largo plazo.

Según la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) , más del 25% del presupuesto digital total del gobierno del Reino Unido se gasta en reducir la TI y la ciberseguridad heredadas . Esa tendencia también es evidente cuando se examina el gasto de cada departamento. La NAO señala que el Departamento de Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) gasta el 76% de su presupuesto digital en mantener la TI heredada.

Al trabajar con líderes gubernamentales durante años, se reconce que modernizar los sistemas de TI heredados es sin duda una tarea desalentadora, que conlleva interrupciones en los equipos, los procesos e incluso la cultura departamental. 

También puede resultar tentador considerar que el problema se limita únicamente al departamento de TI. Sin embargo, en realidad, la TI heredada puede comprometer significativamente la seguridad y las operaciones de toda su organización. Como escribió recientemente David Knott, CTO del gobierno del Reino Unido, en LinkedIn: “Las prácticas utilizadas para gestionar su tecnología son tan fundamentales para el éxito de su negocio como las prácticas que utiliza para gestionar su gente y sus procesos. Si su empresa está plagada de tecnología heredada, eso es el resultado de una serie de decisiones de gestión, decisiones sobre la importancia de la calidad de la infraestructura y la calidad del código”.

 

El riesgo inherente de la TI heredada

Muy a menudo, en el gobierno, un entorno de TI depende de una variedad de herramientas tecnológicas desconectadas, que funcionan en paralelo pero no unificadas. Los departamentos suelen terminar utilizando herramientas independientes para métricas, registros y rastreos, búsqueda y retención de datos y ciberseguridad. Este entorno ensamblado impide que los equipos tengan una visión holística de todos los datos. Las decisiones tomadas sobre la base de información parcial o inexacta pueden poner en grave peligro el éxito de una misión. 

Además, a medida que las herramientas de TI heredadas se acumulan con el tiempo, un departamento tiene que administrar y actualizar manualmente estos sistemas dispares, lo que genera la necesidad de conocimientos especializados, así como tiempo y recursos valiosos dedicados a trabajos que podrían realizarse automáticamente. Cuando solo determinadas personas del equipo tienen el conocimiento para administrar determinadas herramientas, la colaboración se vuelve difícil y es posible que sienta que se enfrenta continuamente a lagunas de habilidades. 

Por último, y quizás lo más importante para el funcionamiento diario de una agencia gubernamental, las herramientas y sistemas de TI heredados y desconectados conllevan costos de licencias e infraestructura en espiral. Los equipos pueden encontrarse fácilmente en situaciones en las que se ven obligados a pagar precios elevados para mantener una tecnología deficiente, en lugar de dar el salto para iniciar un proyecto de modernización a mayor escala. La modernización, aunque pueda parecer desalentadora al principio, puede ser una oportunidad importante para reducir drásticamente los costos a largo plazo y racionalizar las herramientas y los procesos, beneficios que muchos líderes gubernamentales están empezando a ver hacerse realidad.

Entonces, ¿cómo inician los líderes gubernamentales el proceso de eliminación gradual de la TI heredada y comienzan a simplificarla? Cuando trabajamos con departamentos gubernamentales, normalmente recomendamos lo siguiente:

 

1. Construir una estrategia de datos unificada para toda la organización

Los datos son uno de los activos más estratégicos del gobierno moderno. Sin embargo, la mayoría de las agencias gubernamentales no están maximizando su valor. De hecho, el 45% de los líderes del sector público a nivel mundial dicen que tienen dificultades para administrar el volumen de datos que recopilan y el 31% dice que no están utilizando los datos de manera eficiente en todos los departamentos. 

Los datos gubernamentales también son más complejos, sensibles y de mayor alcance que nunca. Requiere que las personas trabajen con datos en diferentes clasificaciones mientras adoptan un trabajo flexible y remoto, a menudo en entornos difíciles o desconectados.

La mejor manera de asegurarse de obtener el máximo valor de la misión de sus datos es colocar una plataforma de datos unificada en el centro de la estrategia de su departamento, no solo de su estrategia de TI. Una plataforma de datos unificada puede servir como punto de partida para muchos casos de uso gubernamentales, como optimizar los servicios públicos a través de conocimientos prácticos, combatir el fraude, garantizar el cumplimiento, obtener conciencia situacional en tiempo real y allanar el camino para una IA generativa muy relevante . salidas .  

Una advertencia: una plataforma de datos unificada no requiere que los datos se almacenen en un repositorio centralizado. La plataforma Elasticsearch ® , por ejemplo, permite que los datos permanezcan en su ubicación original (nube, local, perimetral, etc.), pero que sean accesibles globalmente mediante una única consulta de búsqueda. En otras palabras, los usuarios pueden aportar sus preguntas a los datos, en lugar de aportar sus datos a las preguntas. Esta capacidad, a la que nos referimos como búsqueda entre grupos, reduce el tiempo y los recursos necesarios para mover todos los datos a una ubicación central y garantiza la precisión y la propiedad local de los datos.

 

2. Consolidar herramientas mediante el uso de una plataforma de datos para múltiples propósitos

Usar una plataforma para múltiples casos de uso puede maximizar significativamente sus inversiones en tecnología, personas y procesos. Según la Oficina Central de Datos y Digitalización (CDDO) , los departamentos gubernamentales pueden lograr “ahorros significativos aprovechando el poder adquisitivo combinado del gobierno y reduciendo la duplicación de adquisiciones, para pasar a un enfoque tecnológico de 'comprar una vez y usar muchas veces'”. 

En lugar de comprar soluciones separadas para cada problema que desea resolver (o cada sistema heredado que desea reemplazar), puede intentar ampliar el valor de sus inversiones existentes en datos y consolidar herramientas en torno a su plataforma de datos. 

Por ejemplo, se puede utilizar una única plataforma de datos para:

  • Detecte y responda a las amenazas de ciberseguridad antes de que afecten a sus electores
  • Aproveche las capacidades geoespaciales para mapear patrones de datos en una ubicación específica
  • Identifique cuellos de botella en aplicaciones e infraestructura que cuestan tiempo y dinero
  • Facilite la seguridad en el borde táctico, especialmente en entornos desconectados, intermitentes y limitados (DIL).
  • Implementar capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial para obtener información y búsqueda de datos avanzada 

Como solo un ejemplo, los investigadores descubrieron que el uso de Elastic ® tanto para la seguridad como para la observabilidad condujo a una mejora del 25 % al 50 % en los costos de infraestructura y licencias.  

 

3. Construir una cultura centrada en los datos

El gobierno del Reino Unido estima que hay un déficit de más de 14.000 empleados de ciberseguridad cada año. Las agencias gubernamentales enfrentan mayores desafíos al tener que competir por el talento con el sector privado, que puede ofrecer salarios más altos. 

Sin embargo, cuando una plataforma de datos centralizada está en el centro de su estrategia tecnológica, puede crear una cultura transparente y centrada en los datos dentro de su organización. Con menos herramientas para aprender, mantener y mantenerse actualizado, su equipo puede extraer enormes cantidades de valor adicional de los datos y compartir información entre sí más rápido, con el objetivo común de utilizar conocimientos para servir mejor a los electores.

 

4. Reducir la deuda técnica mediante menores costos de licencia

La consolidación de herramientas puede reducir significativamente la deuda técnica mediante menores costos de licencia, menor costo de propiedad y múltiples equipos trabajando juntos utilizando las mismas habilidades. 

Muchas plataformas de datos pueden parecer asequibles a primera vista, pero tienen modelos de precios que se vuelven insostenibles a escala: cobrar por agente, por evento o por anfitrión. A medida que las organizaciones modernizan la TI heredada y migran a la nube, este modelo rápidamente se vuelve difícil de manejar.

Por otro lado, una plataforma unificada que utiliza un modelo de precios basado en recursos proporciona una hoja de ruta transparente para los costos y beneficios a largo plazo para múltiples equipos y soluciones, lo que en última instancia ahorra tiempo y simplifica los procesos de adquisición.

 

Consolidación de herramientas gubernamentales con Elastic

La plataforma basada en búsquedas de Elastic permite a las agencias gubernamentales maximizar el valor de sus datos. Con datos accesibles y con capacidad de búsqueda a través de una plataforma unificada, los departamentos gubernamentales pueden habilitar casos de uso casi ilimitados, desde ciberseguridad hasta resiliencia de infraestructura y conocimiento de la situación en tiempo real.

Obtenga más información descargando el documento técnico: Cómo el gobierno del Reino Unido puede seguir innovando mientras reduce los costos de tecnología.

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