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Ejecución de cargas de trabajo en contenedores en vehículos
Publicada el 25/07/2023

Los contenedores se han convertido en una parte integral de cualquier paquete de software moderno. Son un estándar de facto en la computación en la nube. Los contenedores brindan un fuerte aislamiento, capas adicionales de seguridad, mayor portabilidad y operación consistente. Todo esto contribuye a mejores enfoques de desarrollo.

SUSE ya colabora con la industria automotriz y SUSE Linux Enterprise se está ejecutando en vehículos. El objetivo es producir un sistema operativo base para ejecutar la mayoría, si no todas, las cargas de trabajo que necesitan los vehículos y su infraestructura de apoyo. También somos miembros de ELISA , Eclipse SDV y SOAFEE . ELISA tiene como objetivo habilitar Linux en aplicaciones de seguridad. Eclipse SDV y SOAFEE tienen la intención de ofrecer una pila nativa de nube abierta para la industria automotriz.

La transición a vehículos definidos por software (SDV) acerca la computación en la nube y la computación de alto rendimiento (HPC) y las aplicaciones de borde entran en juego. La industria automotriz puede aplicar las mejores prácticas y estándares utilizados en la nube hoy para lograr implementaciones en vehículos de alta calidad en el mundo real mañana.

Kubernetes es la opción estándar para las cargas de trabajo relacionadas con la nube. Para desarrollar la próxima generación de SDV, es crucial que la industria conserve el conocimiento y la experiencia en este campo. La reutilización de estándares abiertos, conceptos, flujos de trabajo y software existentes contribuirá a la variación de la prioridad, el rendimiento, la seguridad u otros requisitos de las aplicaciones automotrices.

Creemos que K3s es una excelente opción para contenedores en vehículos. Cuando se trata de orquestación, K3s está optimizado para entornos perimetrales. K3s está diseñado para cargas de trabajo de producción en ubicaciones remotas, desatendidas y con recursos limitados. La nueva flota de vehículos producidos hoy ya está conectada a Internet y coincide con el caso de uso de K3.

K3s funciona muy bien en algo tan pequeño como un Raspberry Pi o tan grande como un servidor Ampere Altra. Un clúster de servidores puede tener uno o varios nodos que se adapten a la mayoría, si no a todos, los casos de uso automotriz. Los K3 comparten el mismo código fuente que Kubernetes. En comparación con Vanilla Kubernetes (K8), K3 contiene menos dependencias y componentes que no son necesarios para las cargas de trabajo perimetrales.

K3s es un proyecto oficial de Cloud Native Computing Foundation que ofrece una distribución de Kubernetes certificada ligera pero potente. Cuando SUSE Linux Enterprise , SUSE BCI y Rancher se usan junto con K3, las organizaciones están equipadas con una solución completa para ejecutar Kubernetes en vehículos para impulsar el futuro de la automoción.

Sabemos que K3 y la orquestación de contenedores pueden no ser la solución para todas las cargas de trabajo, por ejemplo, Kubernetes y K3 agregan una capa adicional de complejidad a la pila de software. Por esta razón, creemos que Podman es un gran competidor para ciertos escenarios. Podman se integra bien con systemd, el administrador de servicios utilizado por SUSE. Podman también puede crear contenedores, pods y volúmenes basados ​​en Kubernetes YAML, con limitaciones .

K3s y Podman son una gran combinación para implementaciones en vehículos. K3s es una distribución compatible con Kubernetes sin la sobrecarga y la complejidad de K8s. Podman, aunque no es una distribución de Kubernetes, se integra bien con ella. Gracias por leer hasta aquí. Espero que haya disfrutado de la inmersión en el nuevo y emocionante mundo de los vehículos definidos por software y esté atento para obtener más información técnica.

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