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El futuro del comercio minorista es ahora
Publicada el 17/01/2022

La industria minorista siempre estuvo en el camino de la digitalización. Los gigantes minoristas en línea vieron rápidamente que algunos clientes hacían todas sus compras navideñas en línea, lo que obligó a otras tiendas más tradicionales a modernizarse o ir a la quiebra. El Cyber ​​Monday comenzó a eclipsar al Black Friday. Los clientes exigían experiencias omnicanal fluidas a través de aplicaciones móviles y con programas de fidelización: los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral de todas las experiencias de compra, sin importar dónde sucedan. Y luego, en febrero y marzo de 2020, las puertas se cerraron repentinamente en tiendas físicas de todos los tamaños, mientras que la demanda de bienes esenciales aumentó drásticamente.

Rápidamente quedó claro que aquellos que podían adaptarse en respuesta al cambio eran los minoristas que adoptaron nuevas tecnologías y metodologías ágiles. Esto les permitió, a corto plazo, pasar a los servicios de hacer clic y recoger y de entrega y, a largo plazo, ofrecer una experiencia de cliente más personalizada, con flujos de ingresos nuevos y sostenibles.

Durante años, la industria minorista se centró en reducir costos y aumentar la eficiencia operativa. Pero ahora, con el poder de elección nuevamente en manos de los consumidores, los minoristas deben estar dispuestos a innovar rápidamente.

Para lograr este nivel y modernización, los minoristas deben consolidar la TI:

  1. Optimice los sistemas para reducir costos y cree la base para ser más flexible y ágil.
  2. Simplifique la administración de la infraestructura para administrar los sistemas en la tienda y los entornos SAP, en las instalaciones, en la nube y en el perímetro.
  3. Consolide sistemas y datos para habilitar un perfil de cliente de 360 ​​grados para impulsar experiencias de compra predictivas y personalizadas.
  4. Unifique las capacidades de almacenamiento, transporte, gestión de pedidos, gestión de inventario y servicio al cliente para optimizar el proceso de entrega.
  5. Reemplace el hardware y el software obsoletos para permitir parches rápidos, ya que los minoristas solo pueden permitirse un tiempo de inactividad cero.

Los minoristas con visión de futuro adoptan una forma más innovadora de crear, entregar y administrar aplicaciones en todas sus empresas. Entienden que esta es la única manera de crear la experiencia del cliente que necesitan para competir. Y se han dado cuenta de que, independientemente de lo que esté vendiendo, la tecnología actúa como el diferenciador detrás de la entrega de la experiencia esperada.

El siguiente paso será aprovechar esa misma tecnología para reinventar la experiencia en la tienda. Al unir lo analógico con lo digital, los minoristas brindarán cada vez más experiencias personalizadas a los clientes en cualquier dispositivo, ya sea que estén en el bolsillo del cliente o en el estante de la tienda. Esta es la nueva forma de tomar un cliente ocasional y convertirlo en un cliente de por vida.

Este nuevo enfoque de marketing omnicanal responderá a una visión más completa del cliente a lo largo de todo su viaje. Esto solo se puede lograr mediante una plataforma digital integrada e inteligente construida para una agilidad, seguridad y adaptabilidad siempre activas.

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Para realizar esta transición del mantenimiento y mantenimiento a la innovación, la eficiencia y la prestación de nuevos servicios, necesita un socio de infraestructura de TI que sea altamente disponible, ágil y seguro.

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