¿Conoces la diferencia entre el trabajo remoto y los equipos distribuidos?
Después de la pandemia, una gran mayoría de la fuerza laboral mundial trabaja de forma remota de una forma u otra. De hecho, un estudio de Owl Labs encontró que el 62% de los trabajadores de 22 a 65 años afirmaron trabajar de forma remota al menos ocasionalmente.
Lo que quizás no sepa es que la experiencia de trabajar de forma remota no se traduce necesariamente en trabajar en un entorno completamente distribuido.
La diferencia entre el trabajo remoto y el trabajo distribuido comienza a nivel de empresa. Las empresas que se distribuyen tienen un espíritu de que el lugar donde haces tu trabajo no afecta tu desempeño. Trabajar de forma remota es a nivel individual. Es alguien que elige, o se le permite, trabajar de cierta manera parte o todo el tiempo. Puede ser una distinción difícil de hacer, pero en Elastic siempre hemos creído que tu ubicación no importa. Nos enorgullecemos de tener talento en más de 40 países, trabajando desde sus oficinas, sus mesas de cocina, un RV, lo que sea. Mientras puedan hacerlo con éxito, funciona para nosotros.
¿Cómo funciona exactamente una empresa distribuida? Estamos distribuidos por diseño , lo que significa que las políticas y los valores de nuestra empresa giran en torno a cómo trabajar mejor cuando los Elasticians están en todo el mundo.
Debido a que hemos estado haciendo esto mucho antes de que el trabajo distribuido se volviera atractivo, tenemos algunos consejos y trucos que facilitan que todos se mantengan conectados y realicen su mejor trabajo.
Pregunta lo que necesites
Trabajar en un equipo distribuido significa que debe abogar por lo que necesita. Tu gerente está ahí para ayudarte, al igual que tus compañeros elásticos. Pero eso significa no tener miedo de comunicarse con otras personas, dice Tucker Wolfe, reclutador sénior de Elastic.
Esto se inculca en nuestros elásticos desde el proceso de incorporación . Durante su rampa, tiene llamadas programadas con otras nuevas contrataciones, compañeros de trabajo y un 'amigo' que lo ayuda a programar llamadas con sus compañeros.
“En Elastic, la gente es muy amigable y cálida”, dice Tucker. “Hay una mentalidad de 'estamos todos juntos en esto'”.
Porque todos trabajan desde donde se sienten cómodos, todos están en el mismo barco. La gente quiere comunicarse, dice Tucker. “Quieren saber de otras personas y conectarse”.
Es parte de la cultura de Elastic comunicarse y hacer preguntas o programar una llamada para reunirse, chatear y conectarse en el trabajo, o cualquier otra cosa que encuentre en común.
“No seas tímido”, dice Tucker. Al comunicarse, pedir ayuda o buscar conectarse con otros, se está ayudando a sí mismo y, a su vez, a toda la organización distribuida.
Planificar la comunicación
Trabajar en un equipo distribuido significa que no tendrá una reunión rápida en el escritorio ni se encontrará con nadie en la cocina de la oficina. En cambio, debe planificar la comunicación y establecer expectativas realistas sobre cuándo ocurrirá la comunicación. El equipo de Tucker tiene un chat informal semanal en el que todos inician sesión y se ponen al día durante media hora. A veces se trata de trabajo, a veces es más personal.
“Es como si fuéramos a almorzar juntos”, dice. “Hablamos sobre nuestros desafíos, nuestra vida personal y el trabajo”.
Son esos horarios programados los que permiten a los miembros del equipo conectarse en algo más que solo trabajar. La comunidad sigue siendo una gran parte de un equipo exitoso, y construir eso en una fuerza laboral distribuida requiere planificación y esfuerzo.
Fuera de los registros semanales, los elásticos se comunican de forma asíncrona por correo electrónico y Slack durante todo el día. Especialmente cuando se trabaja en diferentes zonas horarias, es importante comprender que las respuestas pueden no ser inmediatas, dice Tucker.
“Necesitamos entender la cadencia de las zonas horarias”, dice. “Sucede que soy madrugador, así que me despierto y tengo varios mensajes de Slack de equipos en el extranjero, pero todos saben que hacemos las cosas cuando podemos. Se trata de establecer expectativas”.
Establecer expectativas
En una oficina, puede ver claramente cuándo sus compañeros de trabajo están trabajando, en una reunión o libres para conversar. En una configuración distribuida, no es tan fácil. Establecer expectativas y límites en torno a las horas de trabajo se vuelve aún más importante, al igual que comunicar esos límites.
Puede hacer esto agregando horas de trabajo a su calendario, configurando su estado de Slack de manera adecuada, bloqueando su calendario según sea necesario y, por supuesto, hablándolo con su equipo y gerente.
Si su equipo trabaja en cinco zonas horarias diferentes, tenga un documento que describa dónde se encuentran todos y las horas en que están en línea y disponibles para trabajar, llamar, chatear, etc. De esa manera, es accesible para todos, pero también fácil para los recién llegados. no solo tienen la información, sino que le agregan la suya propia.
Existe el riesgo de estar siempre "encendido" cuando no tiene un lugar para trasladarse o una oficina dedicada fuera del hogar. Los límites son cruciales para un ambiente de trabajo que tenga equilibrio.
El trabajo distribuido es más que una cultura, es una forma de pensar. Para nosotros es creer en los elásticos para hacer bien su trabajo, pero donde les conviene, lo que hace a todos más felices. Y eso nos encanta.
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