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Los beneficios del chat en vivo para el comercio electrónico
Publicada el 18/02/2022

Imagínese que ha entrado en su tienda de electrónica favorita para encontrar un televisor en el que ha estado pendiente durante un tiempo, pero no puede encontrarlo. ¿Pueden estar agotados? ¿Ha sido descontinuado? Busca a un miembro del personal para preguntar, pero no están disponibles. Ahora piensas, ¿vale la pena esperar por esto, o debo probar en la próxima tienda de la calle? Usted sale y encuentra su televisor en la otra tienda porque tenían personal disponible para atender sus consultas de inmediato.

Los sitios de comercio electrónico que no tienen Live Chat incorporado son iguales. Los clientes no llamarán a un número ni esperarán una respuesta por correo electrónico para hacer una pregunta rápida. ¿El resultado? Han encontrado un sitio web diferente y has perdido la venta.

¿Qué tan importante es el chat en vivo?

Forrester.com llevó a cabo una encuesta que encontró que “ es probable que el 53 % de los clientes abandonen sus compras de comercio electrónico si no pueden encontrar respuestas rápidas a sus preguntas. El 73% dice que valorar su tiempo es lo más importante que pueden hacer las empresas para brindarles un buen servicio al cliente. 

¿Qué beneficios traerá Live Chat a su negocio?

Los beneficios de incorporar una solución de chat en vivo en su sitio de comercio electrónico incluyen:

  • Ahorro de tiempo valioso y aumento de la productividad de su personal
  • Permitir a los clientes obtener respuestas rápidas a sus preguntas.
  • Humanizar su tienda en línea para que los consumidores se sientan seguros al realizar compras
  • Captar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca
  • Ofreciendo mayores conocimientos de los clientes a través de sistemas e informes de CRM conectados.

Veamos cada uno de estos beneficios con más detalle.

Solución que ahorra tiempo

Agregar Live Chat a su sitio de comercio electrónico aumentará la eficiencia y productividad de su personal. El mismo agente puede manejar múltiples conversaciones de clientes simultáneamente, todo mientras brinda una experiencia de servicio personalizada que aumenta la confianza en línea del comprador.

Otros beneficios para los sitios de comercio electrónico incluyen la entrega de mensajes a un grupo de agentes que pueden optar por "tomar" una conversación para tratarlos. Si el visitante necesita ayuda más experimentada, la conversación se puede transferir a un agente diferente manteniendo la transcripción de la conversación anterior, resolviendo el problema más rápido.

Se pueden ofrecer opciones a los visitantes, permitiéndoles elegir el departamento adecuado para su consulta. Por ejemplo, una empresa podría configurar opciones para que los clientes elijan equipos de ventas, soporte o devoluciones. Se pueden configurar preguntas predefinidas para que los agentes no tengan que escribir las mismas solicitudes de información cada vez.

Acceso directo a una conversación

3CX Live Chat ofrece a los visitantes de comercio electrónico contacto directo con su agente o grupo de agentes de inmediato. Sin embargo, si una consulta se vuelve compleja, los visitantes pueden optar por elevar la conversación de texto a una llamada telefónica usando su navegador. Esto es posible si la aplicación Live Chat se ha vinculado con un Sistema PBX 3CX . El cliente se beneficia de una conexión perfecta, ya que se vincula inmediatamente con el agente con el que ya ha estado conversando, lo que elimina la necesidad de explicar la conversación a un nuevo agente.

Devuelve el elemento humano a las compras.

En los últimos años, las compras de comercio electrónico han eliminado la interacción humana de la experiencia. Se ha dejado que los clientes resuelvan problemas y traten de comparar productos sin ayuda. No han podido recibir explicaciones sencillas de los beneficios de un producto sobre otro.

En comparación, un cuadro de chat amigable ofrece opciones para mensajes emergentes como "Hola, ¿cómo podemos ayudar?", Imitando el modelo de compras en la calle y aumentando aún más la confianza del consumidor. Su sitio de comercio electrónico también recibirá beneficios adicionales, incluida la nueva oportunidad para que sus agentes de ventas usen la conversación para vender productos con un margen de ganancias potencialmente más alto.

Apariencia personalizada para que coincida con su marca

Incrustar esta función directamente en su sitio de comercio electrónico significa que el cliente se beneficia de una experiencia de marca completa mientras navega por el sitio. Dependiendo de sus preferencias, el 3CX ofrece muchas funciones, integraciones y opciones de personalización, que incluyen:

  • Elegir en qué páginas se muestra la burbuja de chat
  • Editar los campos de información inicial para que los visitantes completen (por ejemplo, solo nombre, solo correo electrónico, nombre y correo electrónico, o ninguno)
  • Elección de avatares y adición de logotipos de marca.
  • Estilo de colores para que coincida con su sitio web, incluidos 3 estilos de plantilla.
  • Mensajes fuera de horario para notificar a los visitantes cuando un agente está disponible o no.

El conocimiento es poder

Los sitios de comercio electrónico no pueden ver físicamente a sus clientes, por lo que los informes son increíblemente importantes. Los beneficios de los informes podrían pasarse por alto, ya que los propietarios pueden pensar que la "casilla está marcada" una vez que se implementa un sistema de chat en vivo . Pero eso es sólo el comienzo del trabajo.

Una vez vinculado con una Central Telefónica 3CX , los informes pueden ejecutarse utilizando 3 plantillas diferentes . Proporcionarán información como:

  • ¿Cuántos agentes son miembros de las colas de chat?
  • Cantidad de chats recibidos, contestados y abandonados

También puede usar Google Analytics para rastrear la actividad de los visitantes en pantalla y las interacciones con la burbuja de chat.

Seguimiento y generación de clientes potenciales de CRM

Además de rastrear la actividad del cliente usando los informes, 3CX puede integrarse con muchas plataformas conocidas de CRM, mesa de ayuda y emisión de boletos. Al agregar este siguiente nivel de integración, los chats en vivo de los visitantes de la web pueden recopilar fácilmente más información y crear un canal de ventas para que el equipo de comercio electrónico haga un seguimiento. Los beneficios adicionales de vincular 3CX con un sistema CRM incluyen:

  • Creación de contactos y registro en diario si el chat en vivo se eleva a una llamada de voz
  • Las transcripciones de chat en vivo se pueden sincronizar con los contactos de los clientes en la plataforma CRM para garantizar que los agentes puedan ver un historial completo de todas las comunicaciones.

Resumen

Agregar Live Chat a cualquier sitio web es una gran adición, pero para una tienda de comercio electrónico, los beneficios son claros. Es un IMPRESCINDIBLE absoluto . 3CX Live Chat se puede usar en modo independiente o se puede vincular con un sistema 3CX que ofrece ventajas adicionales, como informes de plantilla para ayudar en el análisis comercial y agregar canales adicionales como Facebook messenger y SMS comerciales. 3CX se puede descargar y alojar de forma gratuita durante el primer año .

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