En el panorama minorista post-Covid altamente competitivo de hoy en día, las operaciones eficientes que permiten a los minoristas ofrecer los precios más competitivos y mejorar la experiencia del cliente se han vuelto esenciales para el sector.
Las organizaciones minoristas que pueden adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y mejorar los servicios al cliente, al tiempo que reducen los costos operativos, son las empresas que crecerán y prosperarán, mientras que otros participantes del mercado corren el riesgo de desmoronarse debido a la mayor competencia de los minoristas en línea.
Los minoristas se enfrentan a la dura competencia de los gigantes del comercio electrónico y a una fuerte caída en el tráfico debido al COVID-19. Para sobrevivir, muchos han invertido en nuevas tiendas en línea escalables y análisis de big data. Como dijo Deloitte, “El mundo minorista en línea y digital ya no es exclusivo de la puesta en marcha ágil o el negocio puro en línea. Hemos comenzado a ver que las principales empresas minoristas establecidas se defienden al adoptar lo digital. El viaje del minorista moderno hacia lo digital los ve adaptando su esencia, explorando productos y experiencias digitales”.
Para mantenerse al día con el ritmo de cambio necesario para seguir siendo relevantes y competitivos, los minoristas tienen que evolucionar su estrategia de TI a un ritmo antes inimaginable.
En pocas palabras, los minoristas deben impulsar una transformación digital rápida para crear experiencias de cliente omnicanal diferenciadoras.
Los minoristas deben retirar los sistemas heredados como parte de la transformación digital. Deben pensar en nuevos conceptos de tienda que brinden a los clientes comodidad y experiencias excepcionales, incluidos dispositivos de autopago y el último hardware de punto de venta. Office Depot , los grandes almacenes LOTTE y ElectronicPartner son solo algunos ejemplos de marcas minoristas que lo han logrado con éxito.
La entrega ágil de experiencias perfectas en la tienda para los clientes, junto con una integración entre las ofertas físicas y en línea, ha pasado de ser una novedad a una necesidad.
Durante años, la industria minorista se ha centrado principalmente en reducir costos y aumentar la eficiencia operativa. Pero ahora, con el poder de elección de nuevo en manos de los consumidores, los minoristas deben estar dispuestos a acelerar la innovación, centrándose en la experiencia del cliente frente a la expansión del margen.
Para lograr este nivel de modernización, los minoristas deben consolidar las operaciones de TI y repensar sus estrategias.
Los minoristas con visión de futuro adoptan una forma más innovadora de crear, entregar y administrar aplicaciones en todas sus empresas, entendiendo que esta es la única forma de crear las experiencias de los clientes que necesitan para ganar. También se dieron cuenta de que, independientemente de lo que esté vendiendo, la tecnología actúa como un poderoso diferenciador en la entrega de experiencias a los clientes.
En SUSE, se ayuda a minoristas de todo el mundo, como Office Depot , LOTTE Department Store y ElectronicPartner , a crear las operaciones de TI que necesitan para comprender el comportamiento de los clientes, anticiparse a las necesidades y ofrecer servicios personalizados en un entorno protegido por una sólida seguridad.
Ya sea que esté logrando un tiempo de inactividad cero y ahorrando millones que pueden reinvertirse en la transformación digital, o impulsando una mayor estabilidad y simplicidad que crea más tiempo para la innovación, SUSE tiene un papel importante que desempeñar.
El futuro de la tecnología tiene mucho potencial. Estamos entrando en una era en la que los mundos de la nube y el edge computing chocarán, lo que generará numerosas posibilidades para hacer que los negocios sean más ágiles y eficientes.
Para los minoristas, esto significa que los usuarios perimetrales podrán llevar la nube a los dispositivos locales independientemente de su ubicación. Este año, habrá aumentos en las nuevas aplicaciones y dispositivos especialmente diseñados, que extenderán la transformación digital aún más a almacenes, restaurantes, tiendas minoristas y más.
Los productos SUSE y SUSE Rancher están impulsando esta revolución minorista, dando forma a Retail 2.0 y brindando a los participantes ambiciosos del mercado una ventaja competitiva y la capacidad de lograr un crecimiento sostenible. Para obtener más información sobre cómo SUSE está ayudando a los clientes minoristas a innovar desde el núcleo a la nube, al perímetro y más allá, así como a lograr sus objetivos comerciales, haga clic aquí y mire este video.