¿Es usted un usuario existente afectado por la eliminación del aprovisionamiento de los modelos Yealink T29G, T46G y T48G? Se ha lanzado un nuevo firmware especial que le permitirá volver a aprovisionar estos modelos de teléfonos IP de Yealink de forma segura a través de 3CX.

¿Por qué se eliminaron estos modelos de teléfonos en primer lugar?

Con la Actualización 5 , tuvimos que aumentar el nivel de seguridad del aprovisionamiento de teléfonos SIP a través de HTTP. Tuvimos que deshabilitar los cifrados DHE, lo que podría conducir a un ataque D(HE)ater. Desafortunadamente, ciertos modelos de teléfonos IP al final de su vida útil, incluidos los modelos Yealink T29G, T46G y T48G, no podían manejar los requisitos de seguridad más nuevos y, debido a que estos teléfonos estaban EOL, no había nuevo firmware disponible. Por lo tanto, estos modelos ya no se podían aprovisionar.

Buenas noticias: aquí se explica cómo solucionarlo.

Se reconoce el gran impacto que esto tuvo en nuestros usuarios y clientes de Yealink. Luego de las discusiones con Yealink, Yealink ha lanzado una versión de firmware especial que permite que estos teléfonos Yealink se aprovisionen de forma segura con 3CX una vez más.

Usuarios con teléfonos T29G, 46G, 48G preconfigurados

 

  1. Descargue el firmware más reciente para su modelo:
  2. Actualice el firmware del teléfono a través de su interfaz web. Siga esta guía para actualizar manualmente su firmware .
  3. Ahora se puede reiniciar el teléfono y volverá a estar disponible.

Teléfonos no configurados: espere hasta que esté en U6

¡Con la Actualización 6, los modelos Yealink T29G, T46G y T48G volverán a ser compatibles! Esto significa que podrá configurarlos directamente a través de Web Client / Management Console.

Sin embargo, deberá esperar hasta la actualización 6 para que los teléfonos vuelvan a aparecer en la lista.