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Para el 75 % de las organizaciones, la experiencia digital de los empleados (DEX) tiene una priorida
Publicada el 04/05/2022

VMware Inc. (NYSE: VMW), innovador líder en software empresarial, dio a conocer un estudio sobre cómo mejorar la experiencia del empleado para trabajar desde cualquier lugar. El estudio, titulado "Optimizar la experiencia digital para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar", encargado por VMware a Forrester Consulting, reveló que la experiencia digital de los empleados (DEX) es un recurso esencial que las empresas utilizan actualmente para habilitar la fuerza de trabajo híbrida y destacó que para brindar una experiencia superior a los empleados, se requieren cuatro componentes integrales: entrega de la experiencia, medición de la experiencia, análisis y corrección.

 

Acelerar la inversión en DEX y su adopción se volvió un requisito fundamental para que las empresas puedan sortear los desafíos del lugar de trabajo híbrido. Según el estudio, para el 75 % de los encuestados, DEX tiene una prioridad alta o absoluta desde el inicio de la pandemia. Cuando se consultó sobre las principales prioridades del negocio que generan la necesidad de mejorar DEX, el 80 % de los encuestados señaló como objetivo aumentar la productividad de los empleados. El 75 % espera que una solución DEX pueda mejorar la experiencia general de los empleados y aumentar los índices de retención.

 

"En un lugar de trabajo híbrido, las organizaciones priorizan la experiencia digital de los empleados como inversión fundamental. La experiencia digital de los empleados permite que estos y los equipos de TI generen un impacto positivo y trabajen de la mejor manera posible", afirmó Shankar Iyer, Senior Vice President y General Manager, End User Computing, VMware. "Una experiencia digital sin interrupciones ofrece una diferenciación frente a la competencia entre las empresas que buscan contratar y retener a los mejores talentos".

 

Garantía de DEX, en cualquier lugar

Las inversiones en soluciones DEX siguen creciendo a medida que las empresas se esfuerzan por mejorar la satisfacción del empleado. Si bien solo el 25 % de los encuestados afirmó tener implementada actualmente una solución DEX integral, la mayoría (casi el 60 %) tiene previsto implementar una en los próximos 24 meses. Además, el 84 % informó que el presupuesto para soluciones DEX aumentará al 11-25 % de su presupuesto general de TI en los próximos tres años, lo cual deja en evidencia la importancia de encontrar una solución integral que cubra las necesidades de todos los empleados.

 

Actualmente, dos tercios de los encuestados usan tres o más proveedores para respaldar su transición hacia DEX. El uso de varios proveedores puede intensificar los desafíos de la integración de DEX obstaculizando los análisis de la causa principal y agravando las dificultades para evaluar el retorno de la inversión de DEX. Por consiguiente, es necesario adoptar un enfoque holístico para la mejora de DEX. Dos tercios de los encuestados priorizan las soluciones DEX integrales que puedan ofrecer capacidades de entrega, monitoreo, análisis y corrección satisfactorias. Es importante integrar una solución DEX que abarque todos estos componentes para crear una experiencia sin interrupciones para los empleados.

 

Con VMware Anywhere Workspace, TI puede brindarles una excelente experiencia a los empleados facilitándoles la entrega, la medición, el análisis y la corrección de problemas de experiencia, a través de las siguientes características:

  • Espacio de trabajo unificado con inicio de sesión único: servicio integral para que los empleados puedan acceder a todas sus aplicaciones sin tener que recordar contraseñas y a recursos útiles, comunicaciones y flujos de trabajo que les permitan tomar medidas rápidamente en cada proceso comercial.
  • Medición de la experiencia: vista integral del puntaje de la experiencia digital de los empleados que tiene en cuenta las interacciones de los usuarios con el espacio de trabajo (dispositivos móviles o de escritorio, aplicaciones, sistemas operativos, redes, etc.), como así también la percepción de los empleados, y que está personalizada en función de las necesidades de la organización.
  • Análisis proactivo: observación de la experiencia de los empleados a través de tableros e información valiosa, incluido el uso de modelos de aprendizaje automático para detectar anomalías y sacar a la luz proactivamente factores críticos que perjudiquen la experiencia. Análisis de la causa principal guiados con tableros contextuales, visualización de rutas de navegación y colaboración del administrador para identificar rápidamente la causa principal de un problema.
  • Corrección rápida: autoservicio para los empleados con acceso a preguntas frecuentes y recursos corporativos. TI puede corregir proactivamente los problemas antes de que afecten la productividad de los empleados con administración de la experiencia digital de los empleados (DEEM) o iniciar una sesión remota de uso compartido de pantalla cuando sea necesario interactuar con TI.
  • Compatibilidad con dispositivos propios del usuario final (Bring Your Own, BYO) y corporativos en una misma plataforma: brinda experiencias uniformes en dispositivos móviles y de escritorio, independientemente del estado de administración del dispositivo.

 

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