Cuando se trata de elegir el proveedor de troncales SIP correcto para su implementación de 3CX, siempre se recomienda optar por un proveedor preferido o compatible. Los equipos se aseguran de que cada versión de 3CX se pruebe minuciosamente con el proveedor. Esto no solo garantiza una configuración más rápida y sin problemas, sino que si alguna vez necesita soporte técnico con su baúl, el equipo de soporte estará disponible para ayudarlo a comprender el problema y resolverlo mucho más rápido. Esto se debe a que los proveedores preferidos disfrutan de una sólida relación con 3CX debido a la capacidad de respuesta de sus equipos de soporte. Siga leyendo para obtener más información.
En primer lugar, ¿qué es un troncal SIP?
Un troncal SIP es proporcionado por un proveedor de VoIP como un medio para realizar y recibir llamadas a partes externas a través de la PSTN.
3 categorías para ayudar a desglosarlo
Los proveedores admitidos se dividen en 3 categorías separadas.
Privilegiado
Estos proveedores son compatibles con StartUP e instancias dedicadas tanto alojadas como locales. Están completamente probados con cada compilación de 3CX y no requieren ninguna configuración manual.
Soportado
Estos troncales también se pueden usar con todos los "modos" de 3CX, pero algunos pueden requerir pasos de configuración manual adicionales para ponerlos en funcionamiento.
Compatible (solo servidores dedicados)
Probado contra instalaciones 3CX Hosted y on-premise, los proveedores de servidores dedicados no son compatibles con 3CX StartUP.
Hay una cuarta opción pero no recomendada.
Los administradores que ejecutan una instancia 3CX dedicada notarán que al seleccionar su región y usar el selector desplegable, hay otra categoría compatible con terceros. Estos proveedores ofrecen troncales que soportan 3CX. Sin embargo, un factor clave importante a considerar es que estos proveedores externos no se han sometido a una prueba de interoperabilidad por parte de 3CX. En consecuencia, no admitimos problemas al usar cualquiera de estos proveedores.
Por qué el registro basado es la opción preferida
Los troncales SIP pueden conectarse con el proveedor de VoIP a través de 1) autenticación de IP o 2) autenticación basada en registro. Recomendamos este último ya que no existe un vínculo fijo con la dirección IP pública de la instancia 3CX a la que se está conectando. Si opta por un proveedor que solo ofrece autenticación de IP, podría tener problemas si tiene que migrar su 3CX rápidamente.
Por ejemplo, en una emergencia, si su centro de datos alojado en la nube se desconecta, la creación de una nueva instancia probablemente signifique que obtenga una nueva dirección IP pública. Perdería temporalmente la capacidad de realizar y recibir llamadas hasta que su proveedor de troncales SIP actualice los detalles de su troncal con la nueva dirección IP pública. El uso de troncales basadas en registro evita por completo que esto sea un problema.
Cómo configurar un troncal SIP en 3CX
Es muy fácil configurar un troncal SIP en 3CX siguiendo estos 4 pasos
Para obtener una descripción más detallada de la configuración de un troncal SIP en 3CX, consulte la guía .
Proveedores de VoIP… Interoperabilidad con 3CX hoy
3CX solo se asocia con proveedores reconocidos, seleccionados en función de los méritos comerciales y las especificaciones técnicas. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes una configuración fácil, una excelente experiencia de usuario y un excelente soporte aprobando a los mejores proveedores. Si cree que su empresa sería una buena opción para asociarse con 3CX, lo invitamos a revisar los requisitos técnicos para la interoperabilidad antes de registrarse.