Con el lanzamiento de la versión 18 de 3CX, la integración de Microsoft 365 y Teams han sido características que muchos ya han configurado e implementado. La integración permite a los usuarios de Teams obtener toda la funcionalidad de 3CX PBX en segundo plano mientras mantienen la interfaz de usuario familiar de Teams. En este blog, proporcionamos una explicación de la integración y sus beneficios.
Explicación de la integración de Microsoft Teams
A diferencia de las integraciones de Teams de otros proveedores, 3CX no depende de un software de terceros para ofrecer un servicio proxy para conectar los dos servicios. Una vez que se ha completado la instalación inicial de 3CX, hay varios pasos a seguir, incluida la obtención de un certificado SSL dedicado y luego el uso del script generado automáticamente dentro de la consola de administración de 3CX para crear el enlace o puente entre Teams y 3CX. La integración hace uso de la función de interconexión de Microsoft llamada Direct Routing.
¿Qué es el enrutamiento directo?
El enrutamiento directo es una tecnología que Microsoft creó para hacer de Teams un sistema telefónico con la capacidad de marcar a la PSTN. Este enrutamiento directo permite a otros proveedores conectar sus sistemas SIP a Teams para facilitar la conexión PSTN como alternativa a los costosos planes de llamadas disponibles directamente de Microsoft.
¿Existen algunas limitaciones?
Sí, los usuarios de Teams no obtienen acceso completo al conjunto completo de funciones en llamada que tiene un cliente Web 3CX, una aplicación móvil o un usuario de cliente de escritorio. Por ejemplo, los usuarios de 3CX pueden iniciar / detener la grabación de llamadas, elevar la llamada a una videollamada y también crear una videoconferencia usando 3CX. Los usuarios que realizan y reciben llamadas con Teams no tienen esta funcionalidad disponible. La presencia multiplataforma no está disponible actualmente, pero está en la hoja de ruta y en desarrollo.
Interfaz amigable
La consola de administración de 3CX contiene una guía completa paso a paso para configurar la integración de Teams. Los administradores son guiados fácilmente a través de cada paso y comienzan en la parte superior de la ventana de navegación. Se proporcionan guías de ayuda para proporcionar una herramienta de generación de RSE para facilitar el proceso.
Una vez configurados, los administradores pueden configurar potentes funciones del centro de contacto, como colas de llamadas, asistentes automáticos de IVR, grupos de timbre, localización y generación automatizada de informes de llamadas extensos. La configuración de estas características directamente en el sistema telefónico de Teams no es compatible o requiere mucho tiempo.