¿Estás visitando desde Perú?
Ingresá a Linware Perú ⯈
Continuar en Linware Perú ⯈
×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
BLOG
¿Sabías? ¿Función de archivo automático de Zimbra Desktop?
Publicada el 21/12/2022

¿Revisas tu correo electrónico cuando estás de viaje? ¿Tiene acceso intermitente a Internet?

Zimbra Desktop proporciona una forma sencilla de acceder a su contenido de Zimbra cuando la conectividad es limitada. Es una aplicación que instala en su computadora (Windows o Mac) para que pueda leer sus correos electrónicos, responder o reenviar un correo electrónico, redactar nuevos y consultar su calendario. Zimbra se sincroniza automáticamente y entrega cualquier correo electrónico nuevo dentro o fuera de su buzón tan pronto como su dispositivo se conecte.

Zimbra Desktop tiene todas las mismas funciones que la interfaz de usuario moderna de Zimbra.

¿Se está quedando sin cuota de almacenamiento en su buzón?

Puede liberar espacio en su buzón moviendo algunos de los correos electrónicos al almacenamiento local. Se podrá acceder a los correos electrónicos movidos al almacenamiento local a través de la aplicación Zimbra Desktop.

Archivar regularmente ayuda a liberar espacio en sus servidores de correo.

¿Puedo archivar mis correos electrónicos antiguos automáticamente?

Sí, la función de archivo automático en Zimbra Desktop lo ayuda a mover correos electrónicos antiguos del almacenamiento del servidor de correo al almacenamiento local. Esta función está configurada para archivar automáticamente los correos electrónicos con más de 30 días de antigüedad, pero puede ajustarla en cualquier momento que desee.

¿Cómo habilito la función de archivo automático?

Siga estos pasos para habilitarlo:

  1. Ve a  Ajustes .
  2. En  General →  Almacenamiento , seleccione  Habilitar
  3. De forma predeterminada, se archivarán los correos con más de 30 días de antigüedad. Si necesita cambiar los días, actualice  el archivo automático de correos electrónicos más antiguos que el campo de cuadro de texto.
  4. Haga clic en  Guardar .
  5. La aplicación Zimbra Desktop debe reiniciarse para iniciar el archivado de mensajes.

 

¿Cómo sé si mis correos electrónicos se están archivando automáticamente?

Una vez que la función de archivado automático está habilitada, la aplicación Zimbra Desktop debe reiniciarse para iniciar el proceso de archivado automático. Dependiendo de los datos que se van a archivar, el proceso puede llevar algún tiempo. Los correos que coincidan con los criterios de archivo automático se moverán de la bandeja de entrada a las carpetas locales .

¿Puedo enviar correos electrónicos de forma segura con Zimbra Desktop?

Sí, la aplicación Zimbra Desktop es compatible con la funcionalidad S/MIME. Puede enviar  correos electrónicos firmados  o  firmados y cifrados  a otros usuarios.

Cómo cambiar la URL del servidor Zimbra en la aplicación Zimbra Desktop

Cuando se abre la aplicación Zimbra Desktop por primera vez, el usuario deberá proporcionar la URL del servidor Zimbra para conectarse al servidor Zimbra.

Si el usuario necesita cambiar la URL del servidor Zimbra en el futuro, debe cambiarla en el siguiente archivo:

  • Windows: C:\Users\[NOMBRE DE USUARIO]\AppData\Roaming\@zimbra\electron-app\server_prefs.json
  • Mac: /Users/[NOMBRE DE USUARIO]/Library/Application Support/@zimbra/electron-app/server_prefs.json
Ir al Blog