“La nube” es un término reconocible al instante en la sociedad actual. Ya no es algo “nuevo”. Sin embargo, algunos dueños de negocios recién comienzan a buscar soluciones para sus planes de modernización. Esto implica trasladar sus servidores internos y las aplicaciones que se ejecutan en estos a soluciones en la nube. En parte, el retraso se debe a que muchos proveedores de PBX aún promocionan el hardware de voz en las instalaciones debido al histórico flujo de ingresos. Pero, ¿realmente necesita un sistema de comunicaciones de equipo en las instalaciones o también puede aprovechar el poder de "la nube" como una solución para su negocio?
Oportunidades para soluciones basadas en la nube
Grandes empresas globales como Google, Microsoft, Amazon, Digital Ocean, Vultr y muchas más han creado ofertas de soluciones en la nube increíblemente complejas y ágiles. Las empresas ahora pueden operar todos sus sistemas críticos y cotidianos sin tener que invertir en grandes bastidores de datos y toda la conectividad necesaria para hacerlos operativos. La nube ofrece soluciones que permiten a cualquier usuario empresarial acceder a los mismos recursos que antes pero con absoluta facilidad y desde cualquier dispositivo. Es por estas razones que el aumento en la adopción de soluciones basadas en la nube se está disparando.
Ideal para el entorno de oficina o trabajo remoto
Gracias a esta facilidad de acceso, un escritorio de trabajo y un teléfono ya no necesitan estar confinados a la oficina corporativa. El trabajo remoto significa que no importa dónde se encuentre su equipo comercial en el mundo, la nube hace posible que todos tengan el mismo acceso a los mismos recursos. Muchos dueños de negocios, tanto grandes como pequeños, han adoptado el modelo híbrido de oficina/remoto, y también por una buena razón. El personal está más contento, los costos de viaje se reducen y la productividad sigue siendo la misma. Solo un escaneo rápido de LinkedIn mostrará que muchas personas ahora trabajan 100% desde casa o en alguna configuración híbrida.
La plataforma de comunicación de su equipo, reinventada
Además de la flexibilidad ágil e inigualable que permite entornos de trabajo híbridos, existen otras razones para migrar de su hardware PBX empresarial heredado en el sitio a una solución 3CX completamente basada en la nube. Estas son algunas de las ventajas.
Flexibilidad
Moverse y aprovechar el poder de “ Alojado por 3CX ”, ofrece un nuevo nivel de flexibilidad que antes no era posible para los sistemas telefónicos tradicionales en las instalaciones. Los usuarios pueden conectarse desde cualquier parte del mundo a un único sistema 3CX centralizado y unificado, lo que hace que la comunicación entre equipos sea fácil y súper flexible. Con un PBX en la nube, los usuarios no tienen que preocuparse por configurar una VPN u otro tipo de conexión a la oficina central para conectarse. Un 3CX alojado en la nube ofrece a los usuarios la elección de los clientes que utilizan para conectarse, desde clientes web en el navegador, aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles para iOS y Android .
Resiliencia
Esta es una de las características clave de las soluciones en la nube que debe estar en la parte superior de la lista de prioridades de cualquier propietario de una empresa. Alojado por 3CX ofrece a todos los usuarios una solución monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con respaldos de configuración nocturnos. Esto significa que, en caso de una interrupción del centro de datos, la comunicación de su equipo no se detendrá. Las empresas de alojamiento tienen capas sobre capas de soluciones de redundancia de conmutación por error para garantizar que esté en funcionamiento el 99,99 % del tiempo. Siempre hay varios canales para buscar un proveedor de alojamiento, pero la resiliencia del sistema es un área clave para investigar sus soluciones en la nube.
Económico
El hardware del servidor empresarial puede ser increíblemente costoso. En comparación con eso, mover todos sus servicios y dispositivos a una solución en la nube puede generar grandes ahorros para su empresa. Además de los costos de configuración inicial, el mantenimiento continuo también es mucho más económico, ya que no paga por mantener su propio hardware. Además, con tantos proveedores de servicios disponibles en la actualidad, es casi seguro que todas las empresas puedan encontrar el mejor plan que se ajuste a su presupuesto.
Concentre su tiempo en su negocio, no en los sistemas de soporte
Muchos dueños de negocios subcontratan sus requisitos de soporte de TI o tienen un equipo interno. Optar por hospedado aligerará la carga considerablemente, lo que permitirá que su equipo interno se concentre en otras solicitudes de soporte. Si subcontrata, ahorrará tiempo y dinero al no realizar llamadas de soporte constantes para resolver los problemas de hardware en las instalaciones.
Nuestros equipos de soporte monitorean su instancia alojada en la nube las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ofrecen soporte con:
El futuro es ahora
Es posible que algunos proveedores de PBX no estén preparados para ver caer sus ventas de hardware a favor de las soluciones basadas en la nube. Sin embargo, es la elección obvia para los usuarios finales en función de todos los factores considerados anteriormente. El futuro de las soluciones de comunicación en la nube está aquí y ahora. Migrar su negocio a un PBX alojado en la nube le ahorrará tiempo y dinero y le ofrecerá la flexibilidad que siempre ha deseado.