La versión final de la actualización 6 de la versión 18 ya está disponible. Al presentar Teléfonos IP compatibles con SBC, nuevas funciones de grupo y siete roles de usuario en la administración de derechos, hemos trabajado arduamente para simplificar su instalación y modernizar su configuración. ¿El resultado? Una 3CX apta para la próxima generación . Echemos un vistazo a lo que hemos logrado, así como a lo que viene en el horizonte.

Teléfonos 3CX con capacidad SBC para una fácil implementación en la nube

 

La actualización 6 vio la llegada de teléfonos compatibles con SBC. Esto no solo eliminó la necesidad de un dispositivo dedicado en la red, sino que también es mucho más fácil y rentable configurar teléfonos remotos. Al implementar un teléfono con enrutador en su ubicación remota, puede conectar hasta 10 teléfonos, tal vez más, que pueden actuar como proxy del teléfono con enrutador.

Recordará que la funcionalidad SBC es una característica clave de 3CX cuando se usa en la nube. Al enviar el tráfico de voz a través de SBC, nos permite encriptarlo y hacerlo "a prueba de cortafuegos". ¿El impacto? El tráfico de voz puede atravesar firewalls de manera más fácil, confiable y segura a través de un SBC que cuando se usa STUN.

En este momento, los siguientes modelos se pueden configurar como teléfonos de enrutador con más en proceso:

En Resumen Teléfonos SBC

  • Yealink y Fanvil tienen el proxy SBC integrado en teléfonos seleccionados
  • Obtiene un teléfono y un SBC para la red combinados
  • Es más barato comprar un teléfono nuevo de $ 125 que armar una Raspberry Pi
  • Hasta 10 teléfonos para proxy a través del teléfono
  • Más fácil de configurar que un SBC "independiente"
  • Requerido si ejecuta 3CX en la nube
  • Requerido en las instalaciones donde el primer teléfono configurado es remoto y no está ubicado en la misma red

La funcionalidad del grupo recibe un impulso

 

En la Actualización 6, los grupos recibieron un gran impulso. Dejando de simplemente agrupar extensiones y aplicar algunos derechos, ahora tiene la opción de configurar zonas horarias, idiomas y horarios de oficina únicos. Cada miembro del grupo utiliza su rol predeterminado. Por lo tanto, si un usuario tiene la función de Administrador en su extensión, será administrador de todos los grupos de los que sea miembro.

Para equipos en instalaciones más grandes que trabajan en diferentes zonas horarias y en varios idiomas, la administración se puede delegar a los administradores de grupo. Las instalaciones más grandes, que abarcan múltiples ubicaciones de oficinas físicas, también pueden usar grupos para separar el enrutamiento, los troncales SIP y más, con facilidad.

Siga la guía de configuración de equipos para crear y administrar grupos .

En Grupos Resumen:

  • Se puede llamar con un menú incorporado que enruta las llamadas según el tiempo recibido
  • Las extensiones heredan el horario de oficina del grupo de forma predeterminada
  • Nuevas extensiones de grupo de instalaciones en el grupo predeterminado

Gestión de derechos de usuario con 7 roles

En la Actualización 6, hemos simplificado mucho la gestión de derechos mediante el uso de "Funciones", eliminando la complejidad y la confusión innecesarias. Los roles se pueden definir en la sección Admin del cliente web. La Consola de administración anterior permanece tal como está y los derechos asignados a los usuarios en la Consola de administración permanecen como están.

Aquí hay un resumen de los nuevos roles:

  • Usuario
    • lo mas basico
    • Ve la presencia de otros Usuarios
  • Recepcionista
    • Destinado a una recepcionista.
    • Anula el horario de oficina
      • Abrir, romper y cerrar, para grupos de los que son miembros
    • Ve llamadas de grupo, presencia y realiza operaciones
      • Desviar, transferir, recoger, estacionar e intercomunicador
  • Administrador de grupo
    • Acceso a la vista “Administrador”
    • De forma predeterminada, no ve informes ni grabaciones y no puede Escuchar ni Irrumpir
    • Configura el manejo de llamadas, troncales SIP, WhatsApp, chat en vivo, etc.
  • Gerente
    • Vista "Administrador" en el cliente web
    • Configura los ajustes del usuario, como el desvío de llamadas
    • Crea usuarios y eleva roles
    • Ve informes y grabaciones
    • Ve llamadas de grupo, presencia y realiza operaciones
      • Desviar, transferir, recoger, estacionar e intercomunicador
    • Escucha / o irrumpe
  • Propietario
    • Todo lo que un administrador de grupo y un administrador pueden hacer
    • Dirigido a dueños de empresas o al menos “dueños de un departamento”
    • Puede irrumpir, escuchar o susurrar además de administrar su grupo
    • Solo puede elevar a las personas a Gerente o Administrador de grupo dentro de su propio grupo
  • Administrador de sistema
    • Ve todo para todos los grupos y todos los troncales SIP, incluso si no son parte del grupo
    • No se puede irrumpir o escuchar las llamadas
    • No puede hacer que nadie más sea administrador del sistema o propietario del sistema
      • Se aplica solo a instancias dedicadas
  • Propietario del sistema
    • Todo lo que puede hacer un administrador del sistema Y
    • Puede irrumpir, escuchar y ver grabaciones e informes
    • El único que puede elevar a los usuarios a Administración del sistema o Propietario del sistema
      • Se aplica solo a instancias dedicadas

Los roles se aplican a todos los grupos de los que el usuario es miembro. Los roles de administrador del sistema y propietario del sistema, por otro lado, se aplican a todo el sistema.

Para obtener un desglose completo de todas las funciones, consulte la sección de la Guía del usuario sobre funciones de seguridad .

¡Importante! Asigne el propietario de su sistema ahora

 

  • Al menos un usuario debe tener asignado el rol de propietario del sistema
  • También se debe asignar o crear una extensión para el usuario Administrador del sistema / Propietario

En funciones resumidas:

  • 3CX tiene una nueva forma de asignar derechos
  • La delegación de tareas de administración y gestión es mucho más detallada
  • Los diferentes roles en su organización se combinan con 7 roles de usuario únicos
  • Al menos un usuario debe tener asignado el rol de propietario del sistema
  • También se debe asignar o crear una extensión para el usuario Administrador del sistema / Propietario

Otras características…

  • Se ha renovado la configuración y administración del teléfono IP.
  • También hemos centralizado y ampliado la cantidad de funciones de administración que se pueden configurar directamente desde el cliente web, que se introdujo por primera vez en la actualización 5 .

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Cómo obtener la actualización 6

Los usuarios pueden acceder a la actualización de la siguiente manera:

Ver el registro de cambios completo aquí.

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